Cualquier cosa que exista es digna de ser analizada por un químico. Determinar su composición, explicar sus propiedades, conocer su estructura interna, o manipular la materia para transformarla en otras sustancias, incluso retar a la naturaleza al crear nuevos materiales; son tareas propias de un químico.
Habilidades:
Los QUÍMICOS son aquellas personas que poseen un amplio conocimiento de la Ciencia Química, generalmente estudiarán alguna especialidad y muchos de ellos son magníficos docentes e investigadores.
Campo Laboral:
Es el sitio de trabajo u ocupación de una persona donde desarrolla sus actividades cotidianas, además de dividirse en dos conceptos como son la competencia laboral y la competencia profesional.
Dependiendo su ocupación, también es donde el individuo tiene sus ingresos económicos para sus respectivas necesidades.
A la vez se puede definir campo laboral el lugar en donde se ejerce su carrera no solamente en una empresa, además de recibir una retribución económica.
Areas:
Industrias donde existe la participación de agentes químicos (alimentos, polímeros, curtiduría, adhesivos y pegamentos, hule, caucho, látex, plaguicidas, pinturas, etc.)
Centros de investigación y desarrollo de las tecnologías apropiadas que tiendan a reducir la dependencia del exterior.
En dependencias gubernamentales como: potabilizadoras de agua, depuradoras de agua, auditoras ambientales, etc.
En la mercadotecnia de instrumentos, equipos y reactivos afines a la industria química
En el área de la docencia, en.
Los niveles de educación media y media superior.
Medicina:
La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, hormonas, radioisótopos, etc.), para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.
Nutrición:
La química permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes y colorantes para mejorar ciertas propiedades de los alimentos, y de ese modo puedan ingerirse con facilidad; los conservadores para que los alimentos no se deterioren en corto tiempo.
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA:
La química, sin duda, juega un papel esencial en el futuro. Si la humanidad realmente planifica frenar el calentamiento global, limpiar décadas de contaminación y controlar la radiación nuclear. Se necesitarán de nuevas generaciones de químicos que trabajen en estos problemas.Esta carrera además sirve a la humanidad complementando otras profesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario